The best Side of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Esta sobre-adaptación puede generar muchas dificultades en la relación, porque muchas veces no nos apetece hacer lo que quiere hacer nuestra pareja, y no nos hemos de sentir mal. Es typical que en ocasiones nos apetezca hacer alguna cosa diferente y que no coincida con lo que le apetece a nuestra pareja. Si vivimos para nuestra pareja sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos, vamos a acabar haciendo muchas cosas que no deseamos y acabaremos sintiéndonos frustrados, tristes y dolidos, porque habrá infinidad de cosas que haremos sin realmente desear hacerlas.

La persona que sufre un TOC tiene obsesiones que inundan su mente y son experimentadas como desagradables e incoherentes. Además, sucumbe ante las compulsiones, que no son más que rituales que le reportan un alivio de la ansiedad, como lavarse las manos continuamente o colocar objetos en fila.

El error está en confundir ansiedad con amor. "Si yo tengo esa necesidad de demandar continuamente la atención del otro, entiendo que es por amor. Puede parecer razonable para quien lo siente, pero puede ser altamente destructivo"

Esto implica ser consciente de los síntomas y consecuencias de la personalidad controladora, y estar dispuesto a trabajar en uno mismo para mejorar la relación.

Adoptar un pensamiento más adaptable que te permita comprender mejor a los demás y ser más condescendiente contigo mismo.

Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva se caracterizan por su preocupación constante por el orden, el perfeccionismo y el Regulate.

Este profesional trabajará en conjunto con el paciente para desarrollar habilidades de afrontamiento y reducir los pensamientos obsesivos que pueden estar afectando su relación con la comida.

Ella, por su parte, saca un beneficio de ese comportamiento pues todo lo deja en manos del compañero en cuya protección y seguridad se desenvuelve, no teniendo que preocuparse por los problemas: 

Todas estas actitudes e Concepts internas están muy instaladas y arraigadas en la persona, por lo que no es algo que se pueda cambiar de un día para otro.

Si tu pareja tiene personalidad obsesiva, es importante buscar ayuda profesional para aprender a manejar sus conductas y mejorar la comunicación y convivencia en la relación.

Muchas personas con TOC tienden a necesitar adaptarse a su pareja de una manera desproporcionada. Esto significa vivir y actuar en Get More Information función de lo que necesite y desee la pareja dejando de lado sus propias necesidades y deseos. Por lo tanto, sería como anular su persona para vivir de acuerdo a su pareja.

¿Has notado que tu pareja tiene una personalidad obsesiva? ¿Has notado esto en su forma de comer o en su relación con la comida? En este artworkículo vamos a profundizar en las consecuencias de tener una personalidad obsesiva y cómo puede afectar en la relación de pareja.

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un exceptional y ajustándose a lo que se espera de ellos (el obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son fulfilledódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez susceptible Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de Command de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

A menudo, estas personas tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y pueden sentirse avergonzadas o culpables si no siguen su régimen alimentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *